AT&T es acusada de compartir información privilegiada selectivamente.

AT&T acusada de compartir informacIón prIvilegiada selectivamente.

Us Pro Investment

(UsProInvestment) AT&T es acusada por la SEC de compartir información privilegiada selectivamente, esta empresa se encuentra en la mira del organismo regulador por estar según se ha informado, en relación con algunos hechos.

El Organismo regulador acusador es La Comisión de Bolsa y Valores quienes dirigieron contra la empresa AT&T y a tres de sus ejecutivos de dar acceso selectivo a información privilegiada beneficiando solo a algunos analistas de Wall Street.

La SEC alegó en una nueva queja el viernes que en marzo de 2016, AT&T se enteró de que sus ingresos no alcanzarían las estimaciones de los analistas debido a una caída mayor de lo esperado en las ventas de teléfonos inteligentes del primer trimestre.

Para evitar que parezca estar muy por debajo de las expectativas, alegó la SEC, los ejecutivos de Relaciones con Inversores de AT&T Christopher Womack, Michael Black y Kent Evans llamaron a los analistas de unas 20 empresas para divulgar los datos de ventas internas y cómo afectarían los ingresos.

Las acciones de AT&T fueron ligeramente negativas en las operaciones posteriores al cierre del viernes 26 de febrero 2021, ubicándose la acción de AT&T en 27.90 $. pero durante la primera semana del mes de marzo del 2021, el comportamiento de la acción fue en una fluctuación al alza cerrando la semana el viernes 5 de marzo 2021 en 29.62$ por acción de la empresa de telecomunicaciones estadounidense. 

La SEC afirmó que los documentos internos dejaron en claro que los datos generalmente se consideraban importantes para los inversores y no podían divulgarse de forma selectiva según el Reglamento de divulgación justa (Reglamento FD). Ese reglamento dice que la información material debe compartirse públicamente.

Como resultado de esas llamadas, afirmó la SEC, los analistas redujeron sus estimaciones de ingresos. Eso significaba que la estimación de consenso terminó justo por debajo del número que AT&T finalmente informó para el trimestre, según la queja.

Se esperaba que AT&T cayera más de mil millones de dólares por debajo de la estimación de ingresos consensuada para el trimestre anterior a las llamadas de los ejecutivos, según la denuncia. 

La denuncia alega que el director financiero de AT&T ordenó al departamento de relaciones con inversores de la empresa que “trabajara” con analistas que tenían estimaciones de equipos que eran “demasiado altas”.

La SEC afirmó que Black tergiversó la información de las llamadas privadas con analistas como disponible públicamente.

La denuncia alega: “Black sabía o ignoraba imprudentemente que estaba tergiversando la información que estaba transmitiendo a los analistas porque rastreó el cálculo de AT&T de las estimaciones de consenso, ninguna de las cuales coincidió con la información que proporcionó en las llamadas con los analistas”.

En una extensa declaración después de la queja, AT&T dijo que la demanda “representa una desviación significativa de la política de cumplimiento de la Regulación FD de larga data de la SEC y es inconsistente con el testimonio de todos los que participaron en estas conversaciones”.

La compañía continuó diciendo que la información discutida en las llamadas con analistas “se refería a la eliminación gradual de programas de subsidios para la compra de nuevos teléfonos inteligentes y el impacto de esta tendencia en las tasas de actualización de teléfonos inteligentes y los ingresos por equipos.”

Continuaron diciendo desde AT&T que “no es sorprendente que sin los subsidios para dispositivos, los clientes actualicen sus teléfonos inteligentes con menos frecuencia, lo que lleva a una reducción en los ingresos por equipos ”.

AT&T también dijo que ya había declarado públicamente que la disminución de las ventas de teléfonos no tuvo un impacto material en las ganancias.

“La búsqueda de la SEC sobre este asunto no protegerá a los inversores y, en cambio, sólo servirá para enfriar las comunicaciones productivas entre empresas y analistas, algo que preocupaba a la SEC cuando adoptó la Regulación FD hace unos 20 años”, dijo AT&T en el comunicado.

“Desafortunadamente, este caso solo creará un clima de incertidumbre entre las empresas públicas y los analistas que las cubren”.

comunicado de AT&T

Cuando las empresas desean “salir a bolsa” tiene que pasar por una serie de procesos administrativos, legales y contables, todo ello les permite transmitir claridad y transparencia al publico para que tengan confianza como inversores de poner su dinero en dicha acción.

El apoyo de inversores importantes tales como bancos o fondos de inversión privados, tiene una gran relevancia puesto que son estas entidades quienes realizaran las primeras compras.

Esta empresa, como cualquier otra que sale al mercado bursátil, tiene la intención de recabar dinero, bien para reinvertirlo en la propia empresa o para expandirse.

Simplemente una forma en la que los accionistas ponen en manos de todos una parte determinada de propiedad, en personas, inversores grandes o pequeños quienes van adquirir una o varias acciones.

En este caso, la empresa denunciada al parecer coloco en manos de analistas inversores, un material sensible de información privilegiado en forma selectiva, lo que dice la propia empresa es lo contrario y agrega que esta acusación, lo que ocasionara es un distanciamiento y desconfianza entre analistas y empresas, así como la cuota de incertidumbre y desconfianza por parte de los inversores.

Sin embargo, muchos inversores conocen esta empresa y tiene su posición en el mercado.

Desde Us Pro Investment, insistimos que la importancia, y relevancia de información, noticias y formación relacionadas con la Bolsa de Valores, le entregan un gran e importante valor al inversor, tanto para quienes se inicien en este mundo bursátil, como para los expertos.

About Author

Related posts

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.